29 de junio de 2013

El camino de las sombras

  • Título: El camino de las sombras
  • Series: El ángel de la noche 1
  • Autor: Brent Weeks
  • Editorial: Plaza & Janés
  • ISBN: 9788401337628
  • Idioma: Español
  • Año: 2010
  • Páginas: 592
A sus 11 años, Azoth ha aprendido a juzgar a la gente a primera vista; en realidad, le va la vida en ello, pues forma parte de una de las bandas de huérfanos que roban y malviven en las peligrosas calles de la metrópoli de Cenaria. Bandas en las que los pequeños son tiranizados por los mayores, en las que únicamente sobreviven los más fuertes, los más rápidos, los menos inocentes. Su única posibilidad de escapar a la miseria y el miedo constantes es convertirse en aprendiz de asesino. Y no de cualquier asesino, sino del mejor: Durzo Blint. Para ser aceptado por Blint, azoth deberá demostrar que tiene aptitudes para el "oficio" que desea aprender. También deberá pagar un elevado precio: empezar de cero con una nueva identidad. Diez años después, el joven Kylar Stern se pasea por Cenaria. Entre sus mejores amigos se cuenta Logan Gyre, heredero de una gran familia de la nobleza y uno de los pocos que podría disputar el trono al loco rey de la metrópoli. Son tiempos turbulentos. Las familias nobles están enfrentadas. En el Sa’kagé, la gran organización del hampa que mueve los hilos de los ricos y los pobres en la ciudad, se ha abierto una lucha por el poder. Y una amenaza del exterior empieza a planear sobre Cenaria.

¿No les parece genial la portada? Fue lo primero que me llamo la atención de este libro, y dije ¿Porque no?, ahora digo bendita portada. ¡Este libro esta genial!


Es el primero de una trilogía, y esta vez si me encargue de averiguar antes si ya estaban todos terminados y así es.

Me encanto, me hizo reír, me hizo llorar, me dejo en shock, me sorprendió, me hizo enojar, en fin un poco de todo. Hace tanto tiempo que no leía un libro tan brillante y solo es el primero de 3.


Se podría decir que este libro va un poco lento, porque va siguiendo el avance de Azoth desde su niñez hasta su edad adulta, pero sinceramente a mi no me lo pareció. Cada detalle que se menciona, cada cosa nueva que aprende, cada personaje que conoce es algo que no esta de más, sino que tendrá un super impacto en el futuro de la historia.

Los personajes, los ame a casi todos. Empezando por Durzo Blint, que siempre aparenta lo que no es, todas sus acciones tienen un por qué, no hace nada que no haya planeado y no mata a nadie por casualidad. Es, tal vez, el personaje más inteligente con que me he topado.

—Cometéis dos errores —replicó el maestro Blint—. Primero, dais por sentado que valoro unas vidas ajenas más que la mía. ¿Cómo es posible que sepáis a lo que me dedico y creáis semejante cosa? Segundo, dais por sentado que valoro mi propia vida.
Luego esta Azoth, tan frágil e inseguro al principio, todo por lo que tiene que pasar, la manera en que ve a sus amigos, siempre considerándolos mejor personas que él, luego el momento en que tiene que abandonarlos y cuando comprende que esta solo.

Por muy rápido que corriese, no podía dejar atrás la preocupación y el horror de aquellos ojos preciosos. Aquellos ojazos castaños lo seguían. De algún modo, supo que siempre lo harían.
Los Gyre, padre e hijo, son la imagen del honor. A veces me quedaba pensando si en la vida real pueden existir personas como ellos. Lo que les pasa al final es algo injusto, pero real, y al mismo tiempo sirve para que el Rey madure. Jo, no diré mas.

—Sorpréndelos. Sé más listo, mejor, más valiente y más rápido de lo que nadie se espera. No es una carga justa la que te echo a las espaldas, pero debo hacerlo. Cuento contigo. La Casa de Gyre cuenta contigo. Todos tus vasallos y sirvientes cuentan contigo, y a lo mejor hasta el reino entero.
Mama K.
—Empiezas a querer a este niño y eso te tiene muerto de miedo. Una parte de ti desea verlo muerto, ¿no es así, Durzo?

Aww, Mama K es la voz de la sabiduria, es mi personaje femenino favorito, en este libro ACLARO. Y la historia de ella y su 'amor secreto' es tan cruel y linda, y triste y desesperante.

Tambien estan Jarl, Muñeca/Elene, y el trio dinamico (xD) de Feir, Solon y Dorian. Amo a Dorian por siempre, sin Dorian esta historia no habría funcionado lo sé. Y aunque en este libro no aparece mucho, su papel y lo que hizo en esta primera parte es importantisimo, me enamore jaja.

—No mato sin motivo. El miedo no es suficiente para motivarme. Quizá escape a vuestra comprensión, pero puedo tener poder sin usarlo.

En fin, en pocas palabras este libro ¡me encanto!, lo volvería a leer gustosamente unas 10 veces o mas.

Puntuación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar :)