13 de junio de 2013

Príncipe Mecánico

  • Título: Príncipe Mecánico
  • Serie: Los Orígenes #2
  • Autora: Cassandra Clare
  • Editorial: Destino
  • ISBN: 9788408102335
  • Idioma: Español
  • Año: 2011
  • Páginas: 456
La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain y su preciso ejército, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.

Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.

Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Se apartará de ellos y se irá son su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una al lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.


D:

Este libro me ha hecho sufrir tanto u.u. Mi pobrecito Will ¡Ah! ¿Cassandra Clare cómo lo puedes hacer sufrir tanto? u.u jaja,

En fin, este libro es revelador, ya conocemos a los personajes principales, al enemigo, a los traidores... Pero lo principal es que ya tenemos preguntas que requieren respuesta cómo... ¿Qué es Tessa? ¿Porqué Will es cómo es? ¿Que le paso cuando era niño? ¿Qué ayuda le pidió a Magnus Bane?

Jaja, por lo menos esas eran mis preguntas al terminar de leer Ángel Mecánico, y si, el 90% de ellas fueron contestadas.

Ahí es dónde radica lo triste y lo admirable, dónde una se enamora por completo de Will Herondale, donde te enojas un poco con Jem Carstairs (pero lo sigues amando) y quieres odiar otro poco a Tessa Gray. Pero al final, pues simplemente quieres matar a la autora. xD


La historia es tan... se podría describir con la frase 'Una serie de eventos desafortunados', es predecible porque casi desde el inicio puedes ver hacia donde se dirige la parte romántica, desde el inicio se puede percibir quien es el que saldrá sufriendo. Solo en eso es predecible, en cuanto a todo lo demás se mantiene el misterio.

Otra cosa que me gusto mucho de este libro, aunque tal vez suene extraño xD, es el villano... ¡Es un desgraciado titiritero! va por adelante de todos y por mucho, sabe perfectamente las debilidades de cada uno y hubo momentos en los que se me iba el aliento y decía ¡No! ¡Ese desgraciado no puede hacer eso! Pero lo hacía, manejando todo desde las sombras y sin ponerse en la mira nunca.

¡Eh!, pero mi Will es tan listo que ya le sigue la pista desde muy cerca, espero que ya solo sea cuestión de tiempo para que descubran todo y atrapen al malo xD

Ya sabía que esta historia me rompería el corazón, así que entre bajo mi propio riesgo jaja, pero que final tan más... impactante.


Espero, con pocas esperanzas en realidad, pero espero que los personajes tengan un buen final... que no sea tan feo como los finales que mi mente se imagina. En fin, preparando a mi corazón para continuar con Princesa Mecánica. u.u

A pesar de todo el sufrimiento, amo este libro, amo esta historia... más masoquista imposible, jaja... y a pesar de todo, no puedo elegir entre Will y Jem. Ambos son maravillosos, increíbles ¿Cómo elegir? Sencillamente me quedo con los dos xD. Lo bueno es que son Parabatai...


Alzó la vista tristemente, y se encontró con la mirada acusadora del brujo-. Nadie puede vivir sin nada -Susurró Will-. Jem es todo lo que tengo.
Me siento empequeñecido, con partes de mí rodando hacia la oscuridad, las partes que son buenas, sinceras y leales. Si las ocultas demasiado tiempo, ¿las pierdes del todo? Porque si no hay nadie en el mundo a quien le importes, ¿realmente existes?
-Juraste que estarías conmigo -replicó-. Cuando hicimos el juramento, como parabatai. Nuestras almas están unidas. Somos una sola persona, James.
-Somos dos personas -corrigió Jem-. Dos personas con un acuerdo entre nosotros.
Will sabía que parecía un niño, pero no podía evitarlo.
-Un acuerdo que dice que no puedes ir a donde no puedo ir contigo.
-Hasta la muerte -repuso Jem con amabilidad.
-Sólo hay una chica a la que me importa hacerle perder la cabeza -contesto él-. La pregunta es: ¿la pierde?
Ella le sonrió.
-La pierde.
-¿Y tú? ¿Me amas tú?
Tessa se clavó las uñas en la palma de la mano.
-Will.
Él la miró, casi a través de ella, ciegamente.
-¿Me amas?
Puntuación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar :)