19 de junio de 2013

Crescendo

  • Título: Crescendo
  • Series: Hush Hush, Libro 2
  • Autor: Becca Fitzpatrick
  • Editorial: Ediciones B
  • ISBN: 9788466646390
  • Año: 2010
  • Idioma: Español
  • Páginas: 405
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?


Pues lo primero, la portada esta mejor que la anterior según yo. 

Me gusta eso de mantener las nubes y el mismo ambiente aunque ahora se torne más tormentoso, oh y la pluma rojiza es un buen detalle.

Esta secuela me gusto y no me gusto en un mismo nivel creo. Los personajes que se habían ganado mi respeto lo perdieron y recuperaron solo al final. En esta ocasión Nora me pareció una chica desesperante, orgullosa, vengativa y demasiado infantil ¿Dónde quedo su valentía anterior?

En fin, se la pasó haciendo sufrir y sufriendo sin otra razón más que su egoísmo y me perdió, la verdad. ¿Qué le paso al personaje del primer libro? Me pareció que entre la Nora de Hush Hush y la Nora de Crescendo hay años de madurez de diferencia, lo extraño es que aquí la más madura es la primera Nora y no la segunda, como se supone que debería ser.

En cuanto a Patch, damn, solo con pensar en Patch ya perdono un poquito a Nora. 


SPOILER!:

Siendo un ángel guardián, tiene que cuidarse mucho las espaldas para no cometer un error que pudiera ser fatal para él, vamos pues, ya no tiene las libertades que tenía antes como ángel caído. Y he de decir que lo prefería en su papel de chico malo, como ángel tiene incluso más secretos que antes.

FIN del SPOILER.

El caso es que la relación entre Nora y Patch pasa por su primer gran bache y todo el libro me mantuvo a la espera de saber si lo superarían o no. Además de eso, la historia da unos giros abrumadores y llenos de sorpresas, ah y por cierto al fin conocemos más profundamente a la archienemiga de Nora y Vee, Marce Millar.

Marce es la típica niña rica, obsesionada con verse bien siempre y el mejor termino que puedo usar para ella sin decir ninguna grosería es que es bastante “coqueta” con todos los pertenecientes al género masculino, ¿Qué creen? Pues Patch pertenece a ese género y aunque ya no sea oscuro, sigue siendo SSS (sexy, sexy, sexy).

Comienza una guerra entre Nora y Marce, y aunque Nora no sospecha de donde nace el odio que la otra le tiene, al final se lleva la sorpresa de su vida. ¿Cómo resolverán eso? pues ni idea, espero que en la tercera entrega podamos ver cómo avanza esa relación.

De nuevo el enemigo que intenta matar a Nora, es un personaje de lo más inesperado. 

En serio nunca lo sospeche hasta que el mismo se quitó la máscara, y eso es lo que le sigue dando sentido a esta saga, el misterio, las pistas, me encantan esta clase de historias llenas de sorpresas y de cambios inesperados.

¿El final? De lo mejor. 


Me dejo con esa sensación de conseguir el tercer libro inmediatamente, por suerte ya fue publicado y no tengo que esperar por él.

Este libro se devora en un dos por tres, de hecho lo termine de leer en solo un día, ligero y en general esta bien, aunque claro después de leer Hush Hush querrán leer esta continuación cuanto antes.

Puntuación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar :)