29 de junio de 2013

Finale

Información:

Título: Finale
Saga: Hush Hush, Libro 4
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788493961305
Año: 2013
Idioma: Español
Páginas: 480

Sinopsis:

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.

¿Qué voy a hacer ahora sin saber nada de Patch? Entrar en negación y volver a leer este libro unas diez veces. Por el momento esa es mi mejor solución.

Me gustó más de lo que esperaba, me encantó. Lloré y aún siento los ojos extraños y un nudo en la garganta. ¡Rayos! Esta autora me mantuvo desesperada y estresada y de verdad la odié un poco por tener esa insensibilidad que tienen muchos autores al matar a personajes que ellos mismos hicieron que amaramos [No diré quienes mueren] pero al mismo tiempo no puedo evitar admirar su genialidad.

Nora y Patch han sobrepasado tantas cosas, han destruido a su peor enemigo y al parecer todo lo que sigue es pan comido. 


Pero de pronto, poco a poco comienzan a salir nuevos obstáculos. Comienzan a ser separados por los mundos diferentes a los que pertenecen. Nephil y ángel caído, enemigos mortales. Ellos pensaron que eso nunca afectaría a su relación, pero decisión tras decisión Nora se da cuenta de que tiene que elegir un lugar en la guerra que está por venir: su gente o Patch, traicionar a uno y ser leal al otro.

–No te merezco, Patch. No importa lo que digas. Es la verdad.
–No me mereces –Estuvo de acuerdo–. Te mereces a alguien mejor. Pero no te podrás liberar de mí y más vale que te saques esa idea de la cabeza.

Llega el tan esperado y temido día del Jeshvan y nada ocurre como lo esperaban. Por otra parte la vida de Nora se ve fuertemente afectada por sus nuevas responsabilidades y por la nueva inquilina que habita en su hogar. Pero su mayor temor sigue siendo Patch y sus dudas sobre si un amor puede sobrevivir a todas las mentiras que lo rodean. Y por supuesto no faltan los villanos que intentan separarlos.
Le dije a Patch que eres inmadura e impulsiva y que no puedes olvidar tus celos, respecto a lo que él y yo tuvimos, lo suficiente como para hacer que todo esto siga funcionando.
¡Eh!, pero no todo son calamidades, Patch se esfuerza realmente por convencer a Nora de que esta de su lado y que su prioridad sigue siendo ella. Y realmente, de verdad, consigue que nos enamoremos más de él.

La historia avanza con fluidez y ¡Damn! Terminé de leerla más rápido de lo que planeaba, en los últimos capítulos no quieres seguir leyendo porque no quieres llegar al final, pero al mismo tiempo tienes que saber que pasa y a pesar de todo te quedas con un buen sabor de boca.

Una historia con personajes más maduros, que implican problemas más grandes, pero al mismo tiempo implican una mayor confianza y fuerza de voluntad.

Y… ¿Quién no muere con esta frase matona?

–Te vistes para impresionar –dije con aprobación.
–No, Ángel. –Se inclinó con sus dientes rozando suavemente mi oreja-. Yo me desnudo para impresionar.


Puntuación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar :)