15 de mayo de 2015

Delirium

  • Delirium
  • Serie: Delirium Libro 1
  • Autora: Lauren Oliver
  • Editorial: SM
  • ISBN: 9788467555356
  • Idioma: Español
  • Año: 2012
  • Páginas: 445

Sinopsis

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.


Nos encontramos en el siglo 22. La ciencia ha avanzado tanto que al fin se descubrió la cura a la enfermedad que más sufrimiento causaba en el mundo: el amor. La gente ahora puede vivir tranquilamente, no hay tristeza, no hay violencia, ni irá, y por lo tanto también los crímenes desaparecieron y la sociedad permanece segura y en paz.
"Un mundo sin miedo. Imposible."

Este es el mundo en el que nos introduce Lauren Oliver, el mundo dónde vive Lena Holoway. Todo es simple, solo tiene que vivir conforme a las normas que dicta el Manual de la FSS y seguir las reglas hasta cumplir los 18 años, hacer sus exámenes y visualizar como será su futuro.

Lena no es una rebelde, desde que tiene uso de razón esta desesperada por conseguir la cura, si de ella dependiera se la habría hecho antes de cumplir la mayoría de edad, pero tras esperar tanto tiempo, al fin a llegado el momento. A semanas de la cirugía acude a hacerse las pruebas necesarias y mientras eso ocurre hay un atentado en el edificio y todos son evacuados. Ahí conoce a Alex Sheathes, un guardia poco común que hace añicos todos sus planes.
"No me gusta pensar que ando por ahí con la enfermedad en la sangre. A veces juraría que puedo sentirla retorciéndose en mis venas, contaminándome, como leche agría."
Lo único que me convenció de la serie fue a la chica que eligieron para que interpretara a Lena.

Y eso es todo lo que revelaré de este bellísimo libro. Me encantó. Simple y sencillamente me encantó. 

La idea de este mundo distópico me pareció muy original. El amor, la peor enfermedad del mundo. Rayos, a veces es tan cierto jaja. Y luego esta esto de que el gobierno controla todo. TO-DO.
"Mamá, mamá, llévame a la cama.
Estoy medio muerta y lejos de casa.
Conocí a un inválido y me cantó una canción,
me mostró su sonrisa y me arrancó el corazón."
Los personajes son muy completos y diferentes entre sí. Todos, hasta los más secundarios. Desde Lena hasta su tía. Me encantaron, Lena que en un inicio es muy insegura y miedosa y la manera en que evoluciona enfrente de nuestros ojos a través del libro, woah. Luego Alex... tan... Alex, Dios, lo amo xD. Al terminar el libro no lograba visualizarlo muy bien y cuando me puse a buscar imágenes de él (¿ustedes no lo hacen? xD). Solo 2 me convencieron: Max Irons y Douglas Both.


También Hana, la mejor amiga de Lena, tiene un papel muy importante en la historia y vista desde los ojos de Lena me pareció mucho más compleja de lo que su amiga cree.
"Ya sabes que no puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez, ¿verdad?"

La trama me mantuvo despierta y enganchada todo el tiempo, aunque a veces iba lenta no me aburrió como otros libros lo han hecho. Las descripciones fueron buenas y no eran pesadas, los diálogos divertidos y los momentos de acción muy electrizantes. 

Todas las dudas que se despertaban en Lena, sus pensamientos... ¡ay!, en fin... ¿Qué más puedo decir?, se convirtió en uno de mis libros favoritos

Y luego el final, OH DIOS, había una sensación al final, no se si todos la hayan tenido con este libro, pero yo la tuve. Como un nudo en el estómago que iba creciendo y creciendo, y yo solo decía en mi mente "no, no, no, no, no quiero que acabe... tengo miedo". ¡Fue genial!


Calificación:



Disponible en:
BookDepository. 23.75 Dlls

0 comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar :)