14 de mayo de 2015

Buscando a Alaska

  • Buscando a Alaska
  • Autor: John Green
  • Libro único
  • Editorial: Ediciones Castillo
  • ISBN:9789702008583
  • Año: 2006
  • Páginas: 320

Sinopsis

Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales. Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François R abelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo. Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

Que buena sinopsis ¿no?

Este libro me hizo sentirme una persona bipolar, tripolar... pentapolar. Nunca llegué a decidirme si lo ame o si lo odie o si aprendí algo de él o me fue completamente indiferente.

Bueno, al menos no tan indiferente. 

Creo que mi problema fue que tenía muy altas expectativas de él, después de leerme Bajo la misma estrella (que ¡me encanto!) me moría por leer algo más de este autor así que en cuanto tuve la oportunidad y el dinero sobre todo jaja me lo compré junto con un par de Percy Jackson... pero eso es otra historia.

El asunto es qué... ahí estaba, llenándose de polvo en mi pequeña estantería porqué tenía muchas lecturas pendientes y mucho trabajo... así que decidí empezar este año con Buscando a Alaska, dije: para abrir bien el 2015. 

Duré casi dos semanas para terminarlo. DOS SEMANAS. Dios, si apenas tiene unas 300 pags., pues por más que lo intenté no me engancho. No amé a los personajes. No me intrigó la situación. Había muchas frases buenas, eso sí. El libro está lleno de buenas frases y de pensamientos filosóficos sobre aprovechar la vida, vivir el momento, ser feliz y todo ese rollo.

Pero la trama me dejó mucho que desear. Y los personajes también. Hablemos de los protagonistas.

Esta Miles. El típico chico bueno, inocentón, correcto y que pasa completamente desapercibido en su escuela. Él lo sabe, y para cambiar eso decide cambiar de aires e ir en busca del Gran quizá... sus padres, tan geniales que son, lo dejan ir y le dan su bendición. Ellos son los padres que cualquiera desearía tener. Miles llega a este nuevo colegio/internado e inmediatamente se hace amigo de su compañero de cuarto, El coronel, que luego luego lo introduce al "verdadero mundo de la adolescencia", y que le presenta a Alaska.


Alaska Young no es la típica chica adolescente americana, aunque a simple vista lo parezca. Es inteligente, bromista, creativa y le encantan los libros. Su habitación esta llena de ellos. Ha tenido una infancia dura y unos padres no tan buenos como los de Miles. A pesar de irla conociendo a través de los ojos de Miles (y tal vez a causa de ello) ella nunca me agrado. Por más genial e inalcanzable que me la pintaran, no me gustó. Conocía su historia pero solo me parecía una chica que buscaba llamar la atención, egoísta, desleal, caprichosa y que le gustaba jugar con los chicos. Si la hubiera conocido en la vida real, la habría mandado al área de "no confíes en ella" y en "problemas psicológicos". 


A pesar de eso, los otros personajes me gustaron un poco más. El coronel, con su vida dura de verdad, si me pareció un personaje sobre el que valdría la pena escribir un libro... pero en fin. Estaba también Takumi, el otro amigo del Coronel, que por si solo no llamaba mucho la atención pero cuando estaba en el grupito se hacia más interesante.

Con todo esto al final pensé que por tratarse de una historia para adolescentes, a mí (que ya no lo soy jaja) no me había llegado como a otros. Pero luego de prestárselo a las hermanas menores de mi mejor amiga, ellas tenían la misma sensación que yo así que... no sabría decirlo.

Lo único que me quedo claro con el estilo del autor fue... ¿como que John tiene algo con los cigarrillos, no? Jajaja.

¿Vieron lo de las buenas frases? ¡Hay a montones! jajaja no me malentiendan, no es un libro malo... pero tampoco se queda en los mejores. Solo es un libro más, me atrevería a decir... otro del montón. ¿Hay mejores? Hell yeah, ¿Hay peores? Of course. Así que me quedó con el baah... ya probaré con otro de él. 

Calificación:



Disponible en:
BookDepository. 19.20 Dlls

0 comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar :)