18 de enero de 2018

Violet & Finch




Información:

Titulo: Violet y Finch
Libro Único
Autor: Jennifer Niven
Editorial: Destino
ISBN: 9788408141426
Idioma: Español
Páginas: 400


Sinopsis:

Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Opinión:

Creo que leí este libro en un momento de lo más sentimental, porque me ha afectado muy fuerte. O no se si así sea como afecta a todo aquel que se siente identificado con alguno de los personajes. Hasta que no toqué la almohada no me di cuenta de que había llorado y tenía mucho tiempo sin llorar en ese sentido profundo por culpa de un libro. 
Temo que nuestros recursos alimenticios estén dañados en algún sentido. Tal vez sea este el motivo por el que soy tan alto. ¿Y si no dejo de crecer? ¿Me querrás igual cuando mida cuatro metros ochenta?
Al inicio me costó aceptar a Violet y a Finch, pensé que serían personajes medio huecos y sin personalidad, pero conforme avanzaba de pronto ya no podía dejar de leer, con este mal presentimiento, esa sensación de que algo acabaría mal pero al mismo tiempo la esperanza de que no fuera así. 


–No puedo esperar. Pensaba que podría, pero no puedo. Lo siento.
Lo más, no se exactamente qué palabra usar, ¿triste? ¿impactante? ¿descorazonador? Sobre lo que pasa al final, es que visto en retrospectiva era "de esperarse". En la vida real, fuera de la ficción, es un hecho comprobable y estadístico y eso deja una astillita en el corazón, al menos a mi me la dejó.
Aunque, pensándolo bien, después de toda una vida sintiendo en exceso, tal vez lo que sea rápido y repentino presenta algún punto a su favor.
Me encantan estos libros que abren una pequeña puerta de reflexión sobre temas que la gente no comprende ni se esfuerza por comprender, como menciona la autora, cosas como la depresión, la melancolía, los trastornos mentales y demás, generan esa etiqueta de "aléjate de inmediato", "no preguntes", "solo dile que así es la vida y todo mejorará". 


Me identifiqué de muchas maneras, tanto buenas como malas, y en definitiva este es un libro que te hace pensar, a fin de cuentas, queriéndolo o no, siempre terminamos por juzgar a la gente a nuestro alrededor sin preguntarnos como será realmente su vida, sin querer ahondar ni comprender. 

Todos estamos solos, atrapados en el interior del cuerpo y la mente, y sea cual sea la compañía que podamos tener en esta vida, no es más que pasajera y superficial.
En lo personal me quedo con la idea de que ojalá pudiéramos sanar a todos los Finch del mundo y tener la fuerza para seguir adelante de Violet. Ahora hay un montón de "hubieras" que quisiera haber hecho, pero los cambio por los "harés" que aún estoy a tiempo de cumplir.
La abro y allí está, la primera cosa que me regaló y que luego yo le regalé a él. Y que ahora me ha devuelto. «Tu turno».


Calificación:




Disponible en:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar :)